Hoy duele, pero toda herida se cura

Hoy Paula cierra una etapa más en su vida. Gerard se ha ido, para no volver. Palabras que retumban en su cabeza a cada segundo que pasa.

Y, aunque sabe que de este golpe saldrá, que no es otra cosa que una piedra más en su largo camino, y que lo importante ya lo tiene y mil cosas buenas están aún fuera esperando a ser encontradas, no es capaz de remediar sus lágrimas ni de evitar sentir que una parte valiosa de su alegría se ha volatilizado.

Lo que más le duele a Paula es saber que merecía la pena, que por primera vez en mucho tiempo le salía dar, que Gerard ha podido conocer a Paula tal y como es, algo que la mayoría de la gente de su alrededor no podía decir, que Gerard merece la pena, y ella, aunque le saliese dar todo, no era lo que necesitaba.

Y, por mucho que duela, todo tiene un final, y cuando ya no se puede dar más y esa puerta sigue manteniéndose cerrada, no queda otra que dar media vuelta y seguir por tu camino.

Paula necesita desaparecer por un tiempo, asumir que el “all in” terminó con la partida, y cuando deje de ser de cristal, volver tan guapa y fuerte como siempre.

Pero, antes de irse, necesita soltar todas las palabras que dedicaría a Gerard, y que cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, se quedó muda:

“Entraste en mi vida por casualidad, y aunque no coincidimos en el momento preciso, no pude resistirme a esa mirada. Tú me atrapaste con tu alegría, tu forma de ser, tu tranquilidad y tus chistes exageradamente malos. Pasara lo que pasase, estuvieras lo cansado que estuvieses siempre tenías una sonrisa que mostrar al mundo. Y no has podido regalarme más sonrisas y buenos momentos en este tiempo. Que no hay día que quedásemos que lo recuerde como un día malo, que todos tienen miles de buenos recuerdos, así que gracias, porque eso es lo que me llevo, y eso nadie me lo arrebatará de mi memoria.

Quiero que sepas que vales la pena, que eres una persona increíble, y que te lo creas de una vez, que si tienes a tanta gente a tu alrededor que se queda contigo, no es por obligación, es por ti, porque tú te mereces eso y más.

Te di lo que yo podía ofrecerte, cada día desde que te conozco, un poquito más cada día hasta que te ofrecí todo, pero no era lo que necesitabas, y por eso hoy te vas. Aún así, no tengo otras palabras que de agradecimiento hacia ti. Conocerte me ha demostrado que hay gente fuera que vale la pena, que piensa decentemente y que te hace reír, que hace las cosas bien y es sincera, gente necesaria en este mundo. Espero que encuentres en esta vida lo que necesitas y vivas sonriendo a cada segundo. Lo siento mucho, me hubiera gustado romper esa coraza, pero no fui capaz, pero es cuestión de tiempo, estoy convencida de que aparecerá alguien que en cuestión de segundos la rompa. Sé que te costó despedirte, irte, porque sabías lo que eso significaba, pero tomaste la mejor opción y no tienes que estar preocupado, yo estaré bien y siempre que me necesites estaré ahí apoyándote. Me importas mucho, es algo que ya sabías, y lo que quiero es que estés bien aunque tenga que ser sin mí.

Y me da pena ser tan cobarde, porque todas estas palabras debería haber sido yo quien te las dijese en persona cuando pude hacerlo, pero no me salió la voz. Y sé que no te llegará, que no verás este mensaje nunca, que se quedará guardado en secreto entre espacio y espacio de cada palabra escrita aquí. Así que puedo despedirme anchamente diciéndote lo que mi corazón siente: si en cualquier momento de tu vida te entrase la más mínima duda, no te lo pienses dos veces, por favor, vuelve a mí, el hueco lo tienes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: