Bichillo

Paula había abierto un ojo. Estaba en una esquina de la cama, con el culo casi fuera, usando el menor espacio posible. A su lado se encontraba una bichillo, pequeña, estirada, con los brazos y piernas bien abiertos.

Intentó levantarse sin despertarla. Con un poco de suerte desayunaría en silencio.

Su día a día era una rutina. No trabajaba, pero no le quedaba ni un segundo para dedicarse a ella misma. Desde que decidió dejar atrás y abandonar su antigua forma de vida, había cosas cambiadas, y sólo le quedaba amoldarse. Había vuelto, con su hija y por una temporada, lo más corta posible, a casa de sus padres.

Se levantaba, desayunaba mientras buscaba trabajo, recogía la casa, estudiaba, se duchaba y vestía, y hacía lo mismo con su hija, le preparaba el desayuno y tocaba parque;corre a un lado, corre al otro, ahora tobogán, ahora vamos al columpio. Compras, comidas, calle, planchas, siestas, juegos…. y ,sobre todo, no paraba de recoger, porque siempre había algo por medio. Un no parar.

Cuando Leire cerraba sus pequeños ojos, Paula tenía un descanso, hasta que a ella también se le cerrasen. Aprovechaba para escribir, le encantaba hacerlo y le calmaba.

El primer día que entró en casa con su princesa en brazos, Paula se dio cuenta de que, la jornada laboral de una madre, no era de 8 horas diarias, sino de 24, sin sus días de descanso ni vacaciones anuales, ni, por supuesto, extras por efectividad.

Esa pequeña ruidosa le daba la vida. Por muy agotada que estuviese a veces o por muy nerviosa que le pusiese aquella bichillo, no cambiaría por nada ninguna de esas sonrisas que Leire le regalaba cada día. Sin ninguna duda, ella era y sería siempre lo mejor que le había pasado en la vida.

-¡Mamá!

A dos sorbos de acabar su colacao, la paz por hoy había terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: