Hoy no

Daba vueltas a su cuchara, una detrás de otra, dentro del colacao, con la mirada perdida en algún punto.

Estaba enfadada, por todo. Hoy Paula no tenía un buen día. No se permitía tener días así a menudo, pero hoy… hoy haría una excepción. Hoy le importaba una mierda todo. No quería saber nada de nadie, no quería abrir su boca para nada, porque, si se permitía el lujo de hacerlo, hoy estallaría la Tercera Guerra Mundial.

Sí, Paula era más feliz ahora, disfrutaba de la vida. Había pasado de aparentar treinta años más a sentirse llena de vida. Eso sí, le habían salido unas arruguillas al lado de los ojos de tanto y tanto reír, pero le encantaba enseñarlas.

Pero no era todo luz en ella, como en ningún ser humano lo es. Paula era cariñosa, dulce, se preocupaba por la gente que le importaba, si necesitaban su ayuda estaba la primera. Era alegre y detallista, muy detallista, le salía solo.

Pero los días como hoy….Hoy no era nada de eso. Hoy podría ser una auténtica hija de puta. Si decía lo que se le pasaba hoy por la cabeza, podría ser cruel, podría hacer daño. Hoy no sabría parar, si abría la boca no vería el final, y después, ella no reaccionaría, no se sentiría mal, sino calmada, como cuando una olla express deja de sonar. Porque, hay veces, que hasta una bomba hace menos daño que las palabras.

Así que, hoy Paula evitaba a la gente, hoy lo pasaría sola, y a ser posible, el mayor tiempo en su habitación. Con un poco de suerte, leyendo y durmiendo las horas pasarían rápido sin que la molestasen.

Mañana sería otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: